Voluntarios y sus beneficios: conexión con otros

Trabajar como voluntario es una labor que requiere pasión y dedicación. Dentro de las vidas ocupadas que llevamos, suele ser difícil encontrar el tiempo para dedicarlo a ser voluntario.

Sin embargo es importante saber que los beneficios de esta actividad son enormes para el ser. Cuando estas en el lugar indicado, en la campaña indicada, puedes hacer nuevos amigos, ayudar a tu entorno, aprender nuevas habilidades e incluso avanzar en tu carrera.

Los voluntarios tienen grandes ventajas y beneficios

Ser voluntarios nos conecta con otros

Uno de los principales beneficios del voluntariado es el impacto que tiene sobre las comunidades. Los voluntarios, son usualmente eso que mantiene unida a la comunidad. Te ayuda a conectarte con lo que te rodea a la vez que conviertes todo en un mejor lugar. Ayudar aún con las tareas mas pequeñas puede tener un gran impacto en lo que te rodea.

El voluntariado es una de las mejores maneras de conocer nuevas personas, especialmente si eres nuevo en el área. Fortalece tus lazos con los que te rodean, te permite descubrir personas con intereses similares mientras que transformas el mundo. ¿no es esto algo genial?

Como voluntarios podemos mejorar las habilidades sociales

Algunas personas son extrovertidas por naturaleza, mientras que otras tienen serias dificultades cuando tienen que hacer el esfuerzo de conocer nuevas personas. El voluntariado ofrece la oportunidad perfecta para practicar y desarrollar tus habilidades sociales. Muchos casos se han dado de personas que han sido socialmente más adaptables luego de trabajar como voluntarios.

El voluntariado en familia

Si bien puede ser súper difícil coordinar los horarios de todos, el voluntariado en familia es una herramienta poderosa para estrechar los lazos familiares y sobre todo para marcar ejemplos importantes. Para un padre de familia esto significa predicar con el ejemplo y esto es lo mejor que un hombre puede hacer. Enseñar a los hijos, mas que por medio de palabras, por acciones es algo que marca una diferencia y establece los cimientos que contribuyen al impacto positivo de la sociedad.

Si te interesa el trabajo voluntario, nuestra fundación te ofrece la posibilidad de integrarte a nuestras campañas como un voluntario, también puedes contribuir con recursos para apoyar las actividades de la fundación. Recuerda, ser voluntario, es honrar la vida.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, puedes encontrarnos en Facebook  y en Twitter.