Beneficios Físicos y Mentales de ayudar a los demas

Beneficios físicos y mentales de ayudar a otros

Hay enormes beneficios físicos y mentales cuando se ayuda a otras personas, aunque sea difícil de creer, quienes se involucran en el voluntariado, comienzan a desarrollar cambios notables tanto en todos los aspectos, principalmente en su mente.

Conoce los beneficios físicos y mentales de ser un Voluntario

Lo primero que suelen experimentar aquellos que están envueltos en el voluntariado, es el incremento notable de su autoestima, confianza y satisfacción que se va incrementando con la experiencia que desarrolla. Hacer el bien a otros, provee un sentimiento de realización personal, este sentimiento  impulsa al participante voluntario a sentirse mejor consigo mismo.

Conoce los beneficios mentales de ser un Voluntario

El sentirse mejor con uno mismo se puede traducir como una visión positiva de la vida, del alrededor, de la sociedad, entre otros, además, codearse con realidades mas duras, realmente nos hace valorar nuestras posiciones privilegiadas.

El ser voluntario, nos permite llevar nuestro sentido de hacia un propósito positivo. Muchos pueden descubrir nuevos significados y objetivos especiales. Cualquiera que sea tu edad o tu situación en la vida, ser voluntario puede ayudarte aliviar tu mente de preocupaciones, te mantiene estimulado y agrega diversidad a tu vida.

Por si todo lo antes mencionado fuera poco, este tipo de trabajo te ayudará a combatir enfermedades mentales, como la depresión, la angustia, la ansiedad. ¿Sabes porque? por el continuo contacto con otras personas que valoran lo que haces, esto te ayuda a hacer una red sólida de soporte que te será de gran ayuda en tiempos más complejos.

Conoce los beneficios físicos de ser un Voluntario

En cuanto a los beneficios físicos, la actividad del voluntariado, fomenta el ejercicio físico y nos distancia de la rutina, lo cual como consecuencia beneficiosa,  permite que el cuerpo humano pueda mostrar mejores condiciones con la práctica continua.

Hay estudios que demuestran que los voluntarios tienen tasas de mortalidad menores, aun cuando se puedan considerar otros factores como la salud y los patrones de vida. También son menos propensos a sufrir de dolores crónicos y enfermedades del corazón.

En pocas palabras, los efectos positivos que produce la actividad del voluntariado, podemos decir que son bastante notorios, por ello mismo te invitamos a formar parte de nuestro voluntariado en nuestra Fundación «Honrar La Vida».

¿Qué esperas para enrolarte en una campaña como voluntario o colaborar con una causa con nosotros?

Ayúdanos a llegar a todo el mundo, danos me gusta en Facebook y síguenos en Twitter, se parte del cambio, aporta tu granito de arena y !se un voluntario!