racismo

Tipos de racismo y discriminación

Tipos de racismo y discriminación:

Por el color de la piel:

Este problema, viene cuando muchas veces el ser humano quiere sentirse superior a todas esas personas que no son iguales que el y los considera inferiores; quiere decidir por todos y cumplir todos sus deseos, con lo cual se plantea una pregunta: ¿Cómo lograrlo?, pues simplemente rechazando y humillando a esas personas que son odiadas no por sus acciones sino por el color de su piel.

Por alguna discapacidad: 

En la sociedad en la que vivimos, las personas que sufren alguna discapacidad física o psíquica es rechazado por los demás, sobre todo los jóvenes crueles que les gusta mofarse del niño que anda mal, del niño con síndrome de Down, el niño que no tiene brazo etc. esas personas quieren vivir igual que nosotros y a veces no pueden por nuestra culpa.

Por las diferentes religiones: 

Existen numerosos casos de personas que son discriminadas por su inclinación hacia determinada religión. Sin duda, el ejemplo más trágico de esto, sería el genocidio realizado por la Alemania nacionalsocialista para acabar con toda la población judía de Europa.

En la actualidad, aún existen casos de discriminación religiosa en todo el mundo, aunque no de una forma tan violenta como en el pasado. Un ejemplo de esto es que: Algunas personas han denunciado que en determinadas escuelas no se han aceptado a niños por tener una religión distinta.

Por el estatus:

Las personas que poseen un patrimonio elevado, disponen de muchos privilegios, como: ropa cara, servicio personal, coches caros….pero el problema viene cuando la soberbia y la superioridad que poseen, les ciega.  Rechazan a todos aquellos que no tienen dinero, o a gente que limpia una casa o trabaja en el campo.

Por la orientación sexual: 

Actualmente, existe un porcentaje alto de homosexuales en el mundo, pero de todos modos, continúan produciéndose rechazos y conductas homófonas. En muchos países existe la tortura y el asesinato de estas personas con una orientación sexual diferente. Por ejemplo: en Arabia Saudí, se ejecutan a los homosexuales en público. Sin embargo en otros países se han convertido en algo relativamente normal y no se penaliza, como en España que se producen casamientos homosexuales en los ayuntamientos.

En mi opinión, cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera, ya que todos somos libres.

Infórmate de nuestras publicaciones desde Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *