Racismo ¿porque no debemos discriminar a las demás personas?

Razones para entender el significado e importancia que abarca el racismo y sus consecuencias.

La palabra racismo implica por si sola un concepto de diversidad y marginación. El racismo sería definitivamente el odio o el sentimiento de emparentar los criterios de raza con el de la etnicidad y la nacionalidad, razón por la cual las personas racistas suelen ser comúnmente xenofóbicas.

Además esta problemática, viene cuando la persona quiere sentirse superior a todas esas personas que supuestamente no son iguales que ella misma, considerándolos de forma inferior, rechazando y humillando a esas personas de forma muy odiada no por sus acciones o comportamientos, sino por el color de su piel, que es una característica física que no influye entre la actitud o aptitud en una persona, la variedad en el color de la piel es algo tan simple como un color distinto de cabello.

Tendencia o actitud que denotan la ideología racista.

La discriminación de parte de las personas con ideologías racista, recurren a tendencias raciales por la que un humano desprecia a otro por alguna característica física en particular que la diferencia de sí misma, y esto no solo es por el color de piel sino también pueden ser asociadas a la morfología tan simples como la forma de la nariz, la estatura, la forma de la cabeza e incluso el color de los ojos.

Razones para no ser racista

Todos somos libres, pero no es justo por la decencia, los principios y los valores básicos inculcados desde el hogar, como seres humanos, no es un argumento de mayor peso, pero en el fondo todos intuimos que es lo correcto, las personas quieren vivir todos por igual y a veces muchas personas no pueden por culpa de la discriminación, ya es tan común que las personas de color por mayoría ya nacen con complejidad pro su color de piel.

Cómo ser parte de la solución y no del problema

Los principios de igualdad y no discriminación están consagrados en los fundamentos del derecho internacional moderno. No solo por ello hay que  entender que somos seres humanos, todos pertenecemos a la misma especie, no porque tengamos una opinión, quiere decir que esta es la única correcta. Por ello antes de criticar el racismo, cada uno de nosotros deberíamos hacer un examen de conciencia para saber si es verdad que nosotros mismos no albergamos la misma.

Puedes unirte a nuestras campañas, o contribuir con lo que puedas o quieras. También puedes ser vocero de nuestras intenciones activamente en Facebook o Twitter.

Fundación “Honrar la vida”