12 de Agosto Día Internacional de la Juventud

El día 12 de agosto del año 1.999, fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de la juventud, mediante la resolución N° 54/120 de ese mismo año.

Celebración del día internacional de la juventud

Desde ese entonces se lleva a cabo actos en todo el mundo conmemoran cada año este día, con el fin de plantearse a nivel nacional qué tipo de país y de futuro se pretende.

Esto trae implícito un replanteo de la política laboral, medioambiental, del cambio social, el desarrollo económico y educativo de una nación. Cuyo propósito es destacar el papel que tienen los jóvenes en el desarrollo de la sociedad y el fomento de la paz.

Los jóvenes desempeñan un papel fundamental hoy en día

Tanto en el proceso del impulso de la innovación, como en el espacio tecnológico y comunicación digital. Así mismo también en los espacios públicos, siendo estos los escenarios para la actividad recreativa, cultural, comercial, deportiva, de ocio y educacional.

Su participación activa

Tanto en cuestiones de paz y desarrollo social. Por ser ellos la ciudadanía más activa en el medio de la población mundial. Para ello deben tener acceso a espacios indispensable de la sociedad, espacios cívicos, físicos y digitales de forma segura para que puedan ver sus opciones, expresar sus opiniones, tomar decisiones, actuar sin temor.

«Fundación Honrar la Vida apoya a los jóvenes a  perseguir sus sueños»