Obesidad, prepara tu mente para combatirla

Obesidad, prepara tu mente para combatirla

Obesidad, prepara tu mente para combatirla

Para comenzar un emprendimiento de cualquier índole, primero tenemos que investigar, estudiar, para saber cómo hacerlo. Combatir la obesidad es lo mismo,  debemos asesorarnos con un nutricionista para que elabore un régimen dietético acorde a nuestras necesidades y condición de salud. Esto puede variar según sean los resultados de los exámenes de sangre, porque allí detecta nuestros niveles de azúcar en la sangre, colesterol, hemoglobina, entre otros.

Para preparar nuestras mentes para aceptar el reto de eliminar todos los kilos en exceso que tengamos, alcanzar y mantener nuestro peso ideal, es importante y base del éxito en este caso.

A continuación te damos 4 sugerencias claves que debes enfocarte antes de comenzar a rebajar de peso. Síguelas y veras que te ayudarán a lograr tu meta:

  1. Mantener una mente positiva

Los pensamientos negativos te harán dudar de tu fortaleza para asumir el reto de alcanzar tu peso ideal. No solo por tu belleza más importante aún por tu salud física y mental. Además te afectará tu estado de ánimo y autoestima, comerás mucho más, agravando el problema del sobrepeso y la relación con los demás. Elimina pensamientos como: “yo no sirvo para esto”, “nunca lo lograré” esos pensamientos negativos, solo te pondrán una barrera en tu resolución de bajar de peso. Por todas estas razones mantener mente positiva es la clave del éxito.

  1. Sé realista

Proponte metas alcanzables en el lapso de tiempo acorde con los consejos de tu médico. No comiences este proceso pensando que rápidamente estarás delgada, así como te llevo años acumular los kilos, así te tomara años deshacerte de ellos. La constancia es uno de los pilares del éxito. Cumple con la expectativa, cantidad de kilo por lapso de tiempo. Recuerda que no todos los cuerpos reaccionan iguales, algunos toman menos tiempo y otros más. No te desanimes y sigue adelante.

  1. Incorporar una rutina de actividad física

Incorporar una rutina de bajo impacto a diario, como caminar 30 minutos continuos a paso rápido. Mientras lo haces mantén tu pensamiento positivo, te hará sentirte mejor, pues la caminata te ayudará a eliminar el stress y el insomnio, mientras quemas calorías. Al llegar a tu casa, opcional a ello puedes hacer 30 minutos de bailo terapia que es bailar y mover tu cuerpo al ritmo de la música con movimientos de ejercicios, incluye flexionar las piernas, punta de dedos y talón,  movimientos en los brazos, alzar pesas. Siéntete libre de moverte mientras te diviertes.

  1. Reúnete con personas optimistas

Reúnete con buenos amigos, familiares y comunicarles tus metas, así ellos te apoyarán en todo momento. Evitarán hablar de comidas calóricas, te animarán en realizar actividades físicas con ellos. Eso te hará sentir mejor con lo que haces.