Línea de pensamiento

Nuevo Paradigma Holístico

La Fundación se orienta, practica y difunde a través de “El nuevo Paradigma Holístico”, el cual es una corriente o forma de vida.

paradigma-holistico-fundacion-honrar-la-vida

Desde joven, el Sr. Safons alimentaba su espíritu con ideales altruistas: como contribuir de manera eficaz reintegrando a la sociedad parte de lo que ella le brindo entre otros, el representaba el ideario de los Caballeros de Malta y exponía su pensamiento a través del pensamiento del Nuevo Paradigma Holístico. El fundamento de este paradigma consiste en ubicar al Ser Humano como centro del Universo, a partir del cual se construirán políticas y acciones que jerarquicen la vida, pero siempre manteniendo el centro en la vida humana. Por su carácter holístico comprende que todo está relacionado con todo. Cualquier cambio puntual afecta el todo, en una red inter relacionada de causalidades.

Además, tuvo la oportunidad de ser miembro de la Soberana Orden de San Juan de Jerusalén, comúnmente conocida como Caballeros de Malta. Hoy forma parte de la Orden y difunde su pensamiento y objetivos.

“Cuando tomamos conciencia de la verdadera dimensión que encierra este concepto, el Ser Humano, el centro, empezamos a brindar igual trato a nuestros semejantes dado que reconocemos al ser humano como el vértice más elevado de la creación.”

Caballeros de Malta

Es una organización con siglos de trayectoria en el mundo con características destacables en el área de la salud. La línea Hereditaria, la ubica en la sociedad como aperturistas, conciliadores, de respeto mutuo por los géneros, multiconfesional, abierta al diálogo.

Siempre dispuesta a recibir en su seno a toda persona de buena voluntad, de destacada trayectoria en disciplinas desarrolladas en beneficia de la comunidad.

beneficencia--fundación-honrar-la-vida