Objetivos de la Fundación

logo-fundacion-honrar-la-vida

Los objetivos de la fundación Honrar la Vida están enmarcados en la consecución de la visión establecida en nuestros lineamientos apoyados en la misión que nos caracteriza como fundación. Todas nuestras campañas y actividades están cimentadas en la consecución de estos objetivos. Nada se hace por hacerse o por cumplir una agenda o justificar un presupuesto, sino para trabajar en pos de nuestra visión mediante objetivos sistemáticos específicos.

involucrate-fundacion-honrar-la-vida

Objetivo General

Lograr la transformación de la sociedad y el individuo mediante la implementación de planes, programas y metodologías que fortalezcan la inclusión y cambios de paradigmas de pensamientos

Objetivos Específicos

• Conformar un observatorio social sobre la temática de Derechos y Voluntariado.
  • Generar y administrar herramientas de difusión, formación, información, aplicación y seguimiento.

• Concientizar sobre el derecho a la igualdad de trato y a no sufrir discriminación, por razón de sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y promover una sociedad mas cohesionada.

• Estimular un debate sobre cómo aumentar la participación en la sociedad a través del voluntariado y sensibilizarla sobre los beneficios del voluntariado.

Línea estratégica en relación con los derechos:

Informar, difundir y sensibilizar sobre los 30 derechos humanos para todos

• Profundizar en la recopilación de datos.
    Analizar la problemática y mejorar su conocimiento.
  • Sensibilizar a la ciudadanía en relación con la igualdad de trato y oportunidades.
  • Diseño y difusión de materiales destinados a los profesionales de los ámbitos educativo y de servicios sociales para trabajar la sensibilización de forma transversal.
  • Línea estratégica en relación con la representación:
  • Crear espacios de participación y debate para estimular y recoger propuestas en relación con el voluntariado
  • Promover una mayor participación de los jóvenes y profesionales
  • Fomentar la coordinación de los distintos ámbitos y niveles de actuación. Administraciones Públicas, Sociedad Civil, etc.
ddhh-fundacion-honrar-la-vida

Línea estratégica en relación con el reconocimiento:

Línea estratégica en relación con el respeto:

Promover la visibilidad de las aportaciones, de manera que cada quien merezca el reconocimiento que merece, sin olvidar el beneficio y reconocimiento colectivo como primera directriz.

Sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la construcción de una sociedad plural, vertebrada por valores de solidaridad, respeto mutuo y no discriminación.

“Esto expresa lo que somos y quienes se suman apoyan esta mirada de la sociedad y nuestros actos.”