Salúd

En Salúd centramos nuestros esfuerzos en la prevención y para lograrlo educamos a los individuos

La prevención en la salúd resulta la más poderosa arma a disposición de la sociedad y los estados para lograr disponer de buena salud.

La verdad es que la mayoría de las dolencias son evitables primariamente con buenos hábitos de aseo, de alimentación, vacunación y de conocimiento para reconocer los elementos dañinos para el cuerpo humano. Los conocimientos se transmiten por comunicación oral, durante siglos fueron un pilar fundamental para la prevención de la salud. Luego la sociedad se industrializó y surgieron otras maneras de  brindar esa prevención más sistematizada, se crearon hospitales, centros de salud y asociaciones específicas que con el fin de educar y  brindar esa prevención.

Salúd-prevención

La realidad muestra que no se cumplen los ideales para lo que fueron desarrollados estos lugares. Actualmente las políticas mezquinas colocan el carro por delante del caballo. Un porcentaje considerable de los profesionales creen ser superhombres siendo que su sabiduría y experticia proviene de la práctica, de algo tan elemental como la repetición de encontrarse con las secuelas de las diferentes dolencias una y otra vez, que sumado al estudio de su competencia es decir, la sumatoria de repeticiones y divulgación de técnicas y resultados, logran algunas políticas sanitarias efectivas para paliar dolencias específicas.

Pero no debemos olvidar que la mayor razón de ser de un médico y de la constitución de centros hospitalarios es la divulgación de la prevención de las enfermedades evitables. El bienestar de la salud de la población, se traduce en el ahorro de recursos estatales y privados y en recursos humanos. Mas que curar mejor es prevenir.

Se estima que el 70% del gasto en técnicas de exploración, recursos humanos, profesionales, remedios, prácticas médicas, se dilapidan por carecer de habilidad para el interrogatorio, la evaluación temprana y la posibilidad de brindar herramientas de prevención desde el estado que somos todos y que terminamos solventando estos costos innecesarios.

Por todo esto sostenemos que la prevención resulta la herramienta de la salud primaria en la sociedad.

el sistema médico