Voluntarios del mundo

Voluntarios del Mundo es una campaña fundada en el año 2008 por integrantes de la Fundación Honrar la Vida.

La constante prédica sobre la valoración del Voluntariado de todos y cada uno de los integrantes del tercer sector en todos los estamentos de cualquier organización, la legitimidad que dicha condición y práctica legitima y avala la acción, la prédica, el pedido, la ayuda que brinda  y que le brindan es incontrastable contra la situación de no gratuidad. No juzgamos acciones diferentes de organizaciones hermanas que practican otra visión sobre la gratuidad de sus integrantes, lo que si decimos que resulta incorrecto nombrar voluntarios si no existe la condición de gratuidad.

Hay 3 condiciones sobre las cuales se cimienta esta campaña:

voluntariosdelmundo-fundacion-honrar-la-vida

Derecho a Recibir y Obligación de Devolver

Voluntarios del mundo

Todos los individuos aun los que nos formamos en escuelas privadas recibimos la ayuda del conjunto de la sociedad, a nivel económico porque todos los niveles de educación de la Argentina tienen algún tipo de subsidio estatal, o en los sueldos del personal, o en el mantenimiento edificio o por planes educativos. Por ello cuando un alumno egresa de una universidad pública o privada, o de algún colegio terciario, se convierte en una sana costumbre, que al menos algunas horas mensuales sobre la temática aprendida o sobre aquellas que consideramos que pueden aportar conocimiento académico, moral y ciudadano al resto de nuestro semejantes. Entre otras esta puede ser una muy productiva y provechosa manera de devolver algo de lo que se nos brindó.

Formación social del Voluntario

Dicha formación cuando no tuvimos la suerte de vivenciarla de niños, es un hábito que se incorpora como cualquier otro, con la diferencia que dicha acción nos brinda una gratificación inmediata al poder visualizar el progreso por medio de nuestro aporte.

Por ello los invitamos a cursar Formación Social del Voluntario, que nos nutrirá de vivencias y experiencias que enriquecerán nuestra visión y acervo cultural.

ddhh-fundacion-honrar-la-vida

Compromiso con la Organización, la Causa y la Sociedad

Siempre debemos tener presente que ser Voluntario es una decisión personal, voluntaria, sin retribución económica alguna, que decidimos asumir como forma de vida disfrutando del reconocimiento de terceros por nuestras acciones y por lo que representamos, ennobleciendo nuestras vidas y permitiendo con nuestro ejemplo difundir esta sana práctica social.

Convertirnos en agentes de divulgación resulta una gran manera de abonar esta práctica con responsabilidad y dedicación, pregonando con el ejemplo, la madre de las verdades.

Contacto e Información

voluntariosdelmundo-fundacion-honrar-la-vida

Si deseas mas información acerca del programa “Voluntarios del Mundo”, contáctanos con este formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.

Recuerda que debes utilizar una dirección de correo válida de lo contrario no podremos ponernos en contacto contigo.

[contact-form-7 id="511" title="Contacto Voluntarios del Mundo"]

Colabora con el programa, haz tu donación

El valor de cada acción resulta un incentivo para alcanzar mejores posibilidades….