Alimentos Para La Igualdad

El Programa Social de Alimentos Para La Igualdad de nuestra Fundación Honrar La Vida se ha empleado con el propósito de mejorar la capacidad de preparación y respuesta ante las comunidades más necesitadas.

Nuestro objetivo principal en este programa es servir refuerzos alimentarios a las personas que se encuentran en condición de discapacidad o pobreza, quienes habitan en comunidades de escasos recursos, garantizándoles el derecho a la alimentación.

En conjunto a la universidad de Quilmes, nuestra Fundación Honrar La Vida sigue en continuidad con el programa de Alimentos Para La Igualdad y hasta la actualidad estamos proveyendo una totalidad de 2 millones de refuerzos alimentarios dentro del territorio nacional argentino. Dicha cifra intentamos duplicarla para el próximo año, con el fin de combatir con el alto índice de desnutrición.

Estos refuerzos alimentarios están destinados a los Comedor comunitarios en los que colaboramos, principalmente en CABA, Buenos Aires, así como también estamos activamente prestando nuestro servicio voluntariado en Santa Fé, Rosario, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago Del Estero. Próximamente estaremos activos en Salta, Jujuy, Formosa y Tucumán

En las señaladas provincias, trabajamos voluntariamente no solo con la distribución de alimentos sino también con ayuda y capacitación barrial, entre ellas: Charlas, conferencias informativas, donde se explican los beneficios de llevar una alimentación sana, con el fin de fomentar la correcta educación alimentaria. También la participación e integración a nuestros cursos y eventos festivos en conjunto a las colaboraciones de grupos locales.

Listado de los comedores comunitarios activos gracias a nuestro Programa Social Alimentos Para La Igualdad:

• Asentamiento La Carbonilla
  • Granjas Hogareñas
  • Grupo Asunción
  • Grupo Madres del Dolor

Los alimentos repartidos en los mencionados comedores comunitarios, se tratan de latas que contienen Súper Sopas en condiciones de óptima sanidad, pasteurizados, no requieren frío en su cadena de transportación y almacenamiento, ya que su envasado posee una estructura íntegra, su conservación a temperatura ambiente y sin destapar, le otorga versatilidad al almacenamiento durante un largo período de hasta 24 meses, permitiendo el consumo de productos de carne y vegetales, aún sin prescindir de refrigeración. Tampoco depende, de un envase auxiliar o secundario para su calentamiento, ya que se conserva por el tratamiento térmico realizado requiriendo un menor tiempo de exposición al calor, de esta manera los nutrientes no se evaporan y se conservan en su caldo. Cada lata de 4 litros de Súper Sopa concentrada rinde para 50 raciones.

Nuestro compromiso en este Programa es ser una unidad impulsadora y ejecutora de proyectos para satisfacer las necesidades nutricionales, promoviendo La Súper Sopa en los Comedor comunitarios de las comunidades donde más existe la pobreza.