Código de Ética

etica_y_valores-fundacion-honrar-la-vida

El propósito del Código de Ética es manifestar la capacidad de autorregulación de la Fundación Honrar la Vida, fortaleciendo la identidad, la cultura profesional y el ambiente laboral participativo.
Por medio de este conjunto sistematizado de normas de conducta preservamos el ambiente necesario y estimulante que cada voluntario necesita para dar lo mejor de sí mismo a través de una organización horizontal y multidisciplinaria. El crecimiento personal, se traduce en el crecimiento de la fundación.

El regularnos y ser críticos con nuestro desempeño nos permite dinamizar nuestra visión de la realidad que nos rodea, permitiéndonos corregir el rumbo cada vez que sea necesario. El ser parte de Honrar la Vida, implica aceptar estos valores y principios, el Código de Ética, es innegociable.

Los voluntarios, en tanto representantes y mensajeros de la Misión de la Fundación Honrar la Vida, deben actuar conforme a las buenas costumbres y la buena voluntad. Los mismos han de cumplir el Código de Ética para poder promover un nuevo Paradigma Holístico que nos impulse hacia adelante.

Código de Ética: Valores y principios

• Trabajo en equipo: El aporte multidisciplinario y el debate contribuyen al desarrollo humano y profesional.
  • Formación Constante: Es la base para profesionalizar nuestro trabajo y lograr nuestros objetivos.
  • Compromiso: Es la fuente de motivación de nuestro equipo de trabajo que impulsa la entrega incondicional hacia el otro.
  • Humanidad: Creemos en la vida y honrarla representa nuestra esencia.
  • Libertad de Expresión: Defendemos el derecho a expresarnos libremente, aún en aquellos conceptos con los que disentimos.
  • Diversidad: Aceptamos y nos nutrimos de ideas y costumbres diferentes de las propias. Promovemos la dignidad humana, la diferencia y el respeto.
  • Solidaridad: Fomentamos el espíritu de colaboración dentro del equipo de trabajo y con la sociedad.
  • Confianza: Consideremos que la credibilidad es la base de nuestro accionar en las relaciones personales, internas e institucionales.
principio-y-valores-eticos-y-morales-fundacion-honrar-la-vida