Primera Escuela de Diabetología Para Diabéticos e Hipertensos en Argentina

Debido a las alarmantes cifras que van en aumento año tras años en personas enfermas con diabetes e hipertensión arterial, en nuestra Fundación Honrar La Vida, nos damos la tarea de crear Primera Escuela de Diabetología Para Diabéticos e Hipertensos en Argentina, la cual pretende educar a las personas diabéticas de su delicada condición médica, como controlarla  y brindarles una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

La gran importancia de la educación de las personas diabéticas sobre su enfermedad será la herramienta fundamental para su control, ya que a diferencia de otras enfermedades, los diabéticos no deben tomarse una píldora y olvidarse de su condición el resto del día. Deben estar alerta todo el día.

Por ello en nuestra Fundación Honrar La Vida creamos la Primera Escuela de Diabetología Para Diabéticos e Hipertensos en Argentina. Nuestra misión principal es agrupar e informarle a la persona diabética, por medio de clases y charlas informativas, las cuales se darán en los centros ambulatorios, escuelas, colegios y demás centros cerca de su comunidad, todo lo concerniente a la diabetes y a la hipertensión para que aprendan a controlarla y actuar en la situación que lo amerite.

Objetivo y finalidad:

La Primera Escuela de Diabetología Para Diabéticos e Hipertensos en Argentina principalmente se basa en educar e incluir los siguientes beneficios:

• Ofrecimiento de información a todos los ciudadanos sobre esta enfermedad, para promover la prevención de factores de riesgo en diabetes y estimular los controles periódicos y el tratamiento adecuado de su enfermedad.
  • Informarles de la gran necesidad que tienen de consultar a los profesionales de la salud involucrados con la diabetes, entre ellos: Endocrinólogos, Podólogos, Cardiólogos, Nutricionistas, Bionalistas, Laboratoristas, Odontólogos, Psiquiatras, Psicólogos, Oftalmólogos, Nefrólogos, Ginecólogos y Urólogos.
  • Entregar cada participante su respectivo ping y carnet que indique su condición de diabético e hipertenso, el cual incluye: nombre completo, identificación, telf. De contacto, si es insulina-dependiente y tipo de sangre. esta información es indispensable ante cualquier situación de emergencia clínica.
  • También pesaremos y mediremos a cada paciente, saber cuáles son sus preferencias alimenticias, para ofrecerles de su respectiva dieta elaboradas por profesionales expertos en el área de nutrición, tomando en cuenta los niveles de azúcar correspondientes según sus resultados en sus exámenes médicos y de esta manera poder entregarles sus recetas personalizadas bajas en calorías, hipo sódicas (también conocida como la dieta baja en sal), sin azúcar refinada, rica en ingredientes integrales y fáciles de preparar, para que tengan mejor opción de elección en el menú de sus comidas.