Fundador

El fundador de Honrar la Vida es el señor Abelardo Juan José Safons Brondes, es una persona perseverante, tenaz, y que se mueve con claridad, sabiendo hacia dónde se dirige y a dónde quiere llegar. A diferencia de los muchos altruistas que nos vende Hollywood, Abelardo no fue un rico de cuna, venciendo las condiciones mas adversas logró establecer los logros, por sus frutos los conoceréis, y con estos frutos Abelardo y el equipo de Honrar la Vida, buscan transmitir el mensaje de no hay obstáculo grande y que lo te propongas lo puedes lograr. El cambio de paradigma es la meta última.

No existían chicos en las calles, deambulando por sí mismos, los chicos carecían de autonomía y no se los consideraban sujetos de derecho u opinión, carecían de voz y decisión.

Una etapa social extremadamente autoritaria, debido a la fuerte incomprensión del mundo que predominaba por aquellos días.

En su transitar por la vida, aprendió latín y a ejecutar el piano, mientras paralelamente se conocía la cruda realidad de la vida en la calle y las situaciones marginales que esta conlleva.

Deambuló por Institutos donde se asignaban a pequeños por motivos irrelevantes conjuntamente con precoces delincuentes, lo cual puede significar el comienzo de la escuela del delito, ya que el sistema se pergeño para estos resultados y nadie quería cambiarlo. En estos lugares predomina la ignorancia entre jóvenes y familias de los jóvenes bajo la tutela del sistema, las cartas estaban echadas para que fuera todo esto la antesala de un penal. Pero a buen tiempo se produce su madurez y así a través de la observación, el análisis y la meditación desarrolla  una estrategia para sobrevivir exitosa mente en un mundo violento. Continuando así el desarrollo de Honrar la Vida.

Con la firme decisión de abandonar esa situación social se presentan dos caminos a elegir en la vida: el practicado hasta ese momento con aparente éxito, o virar el barco 180 grados para convertirse en un ciudadano cabal, buen ser humano, dedicando parte de su tiempo y esfuerzo a transmitir  la experiencia asimilada para que nadie tenga que sufrirla o transitarla, y aquí comienza a vislumbrarse claramente un propósito el enseñar a otros a Honrar la Vida como él lo aprendió.

Incorporando conocimientos, instrucción, junto a la experiencia y pericia que le acompañaron durante esos duros tiempos, comienza a alcanzar logros profesionales, comerciales y sociales, en ámbitos nacionales e internacionales.

Abelardo Safons - -fundación-honrar-la-vida
Abelardo Juan José Safons Brondes, Fundador de Honrar la vida

El viajar le permitió comparar y aprender, recorrer diferentes escalas y posiciones sociales, y ver que viajar no es observar pasajes diferentes, sino ver los mismos lugares con diferentes ojos, esto le permitió alcanzar los tres anhelos que aspiro desde muy pequeño:

1) Formar una familia, hace 39 años, tres hijos, dos hembras y un varón, dos nietas de una hija y de mi hijo.

2) Formar parte de una organización de trayectoria y reconocimiento mundial, con siglos de existencia, la Orden de San Juan de Jerusalén, comúnmente conocida como los Caballeros de Malta

3) El tercer deseo, retribuir algo de lo mucho que la vida le ofreció, lo bueno y lo no tan bueno. De ambos aprendió y forjó una visión social, de aquí nace Honrar la Vida.

Solo debía conseguir una identidad jurídica, para que su máximo sueño pueda materializarse dentro del ámbito legal.

En el 2003 la consiguió luego de casi 10 años de trabajar arduamente para alcanzarla.

En estas casi dos décadas alcanzó logros y otras veces deambuló el umbral, pero siempre siguió firme en pos de lo que consideraba correcto de intentar hacer en aras del bien común.